Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tres imputados por el Caso Relojes quedaron en prisión preventiva

Se trata de Estrella Dinamarca, Tiare Carrasco y Luis Augusto Vásquez. En tanto, otros 11 individuos implicados en la operación quedaron con arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de contactarse entre ellos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de febrero de 2023 - 20:08

Durante esta jornada, Estrella Dinamarca, Tiare Carrasco y Luis Augusto Vásquez, tres de los catorce detenidos en el marco de Caso Relojes, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía Occidente.

En tanto, otros 11 quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de contacto entre ellos. Además, todos los imputados deberán enfrentar cargos por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera. El tribunal decretó 120 días de investigación, a pesar de la solicitud de ocho meses del Ministerio Público.

La PDI indicó que los 16 investigados son parte de una banda delictual que vende relojes de alta gama, joyas y accesorios de alto valor, objetos obtenidos mediante robos perpetrados por bandas extrajeras y chilenas, cuyos botines se transaccionan en el mercado informal.

El restaurante Donde Augusto, una joyería del centro de Santiago y la casa de la animadora de televisión Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López -Parived- fueron algunos de los 36 lugares más destacables de los allanados por la PDI durante esta semana.

Asimismo, se anunciaron nuevas órdenes de detención, una de ellas sobre Parived bajo el delito de receptación. Esta tarde, su abogado Marco Antonio López aseguró que su cliente cumplirá ante la justicia.

Leer también