Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Único detenido mantenía deuda con la víctima: PDI entregó antecedentes del secuestro del empresario Pedro Carrión

El hombre desapareció cuando viajó desde Algarrobo a Recoleta para recibir el pago de 30 millones de pesos por parte de un cliente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de febrero de 2022 - 11:53

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes por la desaparición y secuestro del empresario Pedro Carrión, quien fue visto por última vez el pasado 7 de enero.

El subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Juan Pablo Pardo, explicó que “esto partió como presunta desgracia y después, por un mensaje que se recibió dos días después, extorsivo, es que se cataloga como secuestro”, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, aclaró que “hay que hacer la diferencia que el abanico de órdenes que puede dar el tribunal se diferencia por el delito: presunta desgracia y el secuestro tienen distintas formas de investigarse”.

“Proseguimos con la investigación con el fin de encontrar a don Pedro Carrión y encontrar a los participantes de este secuestro”, complementó.

Cabe recordar que Carrión desapareció el pasado 7 de enero, cuando viajó desde Algarrobo a Recoleta, en la Región Metropolitana, para recibir el pago de 30 millones de pesos por parte de un cliente.

Ayer se detuvo al primer sospechoso por la desaparición y secuestro del empresario, quien sería un amigo que tendría una millonaria deuda con Carrión. El sujeto será formalizado por secuestro extorsivo y falta a la ley de drogas.

Leer también