Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Unión La Calera presionó a la "U" tras vencer a Huachipato

El cuadro “cementero” derrotó a los “acereros” por 4 goles 3 en Talcahuano. Con esto, los dirigidos por Federico Vilar llegaron a los 22 puntos, los mismo que hoy tiene el cuadro “azul”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 8 de agosto de 2022 | 19:59

Un importante triunfo logró Unión La Calera en su visita a Talcahuano para ponerle presión a Universidad de Chile en la parte baja. Los "cementeros" se impusieron por 4-3 ante Huachipato, en un encuentro que estuvo marcado por la gran cantidad de goles, prácticamente todos de buena factura, ya que tres de los cuatro tantos del cuadro visitante llegaron mediante disparos desde fuera del área.

Los primeros minutos del partido fueron bastante disputados, con ambos equipos buscando posicionarse en campo rival, pero sería la visita quien golpearía primero. Una rápida recuperación de Williams Alarcón le permitió a Matias Cavalleri quien avanzó rápidamente y cedió para Lucas Passerini, quien disparó desde fuera del área, marcando un verdadero golazo para poner el 1-0 en 13 minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta los Cementeros se hicieron con el dominio de las acciones y una desinteligencia de la defensa acerera les permitiría extender su ventaja en el minuto 34 de juego. El cuadro Calerano apuró un balón desde un saque de costado y tras un mal despeje de los locales el balón le quedó a Williams Alarcón, quien envió un tiro rasante para colocar el balón entre palo y arquero, marcando el 2-0.

Tan solo dos minutos después Huachipato pegó de vuelta. Una rápida recuperación de Javier Altamirano le permitió avanzar y disparar desde fuera del área, venciendo a Ignacio Arce para anotar el primer descuento del elenco local.

Ya en los descuentos de la primera mitad, Gonzalo Castellani aprovechó una mala salida de Huachipato, recuperando el balón para luego enviar un centro al corazón del área. Sebastián Sáez remató de primera pero su tiro se fue contra el palo, pero Cavalleri estaba atento y aprovechó el rebote para poner el 3-1 en la última jugada del primer tiempo.

Apenas iniciado el segundo tiempo el cuadro de la quinta región dió el golpe de knock-out. Una gran jugada entre Cavalleri y Passerini culminó con un pase de este último para Castellani, quien llegó desde medio campo y remató desde el borde del área de Gabriel Castellón, venciendo al meta y dejando el marcador 4-1 en 47 minutos de juego.

Pero el elenco local no bajó los brazos y desde un tiro de esquina llegaría la respuesta Siderúrgica. Nicolás Baeza centró y en el primer palo apareció Claudio Sepúlveda quien pivoteo, dejando el balón servido para Juan Sánchez Sotelo que apareció en el segundo larguero para darle un pase a la red y decretar el segundo descuento del local.

Ya en los descuentos, Maximiliano Rodríguez puso el tercero para los dueños de casa con el que finalizó el partido para que los "cementeros" sumaran 22 puntos avanzando al 13° casillero y alcanzando en puntaje a la "U", mientras que los acereros se estancaron en el 11° con 25 unidades.

Leer también