Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Unión La Calera superó con lo justo a Everton y es el líder exclusivo del torneo

Gracias al gol de Andrés Vilches, los "cementeros" llegaron a 28 unidades y recuperaron la punta que tenía momentáneamente Colo Colo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 9 de agosto de 2021 | 09:30

Unión La Calera tenía la obligación de ganar para recuperar la punta del torneo tras el triunfo de Colo Colo por 2-0 ante Curicó Unido. Y cumplió ante un difícil cuadro como Everton, que venía de realizar buenos partidos. 

Cuando el duelo era parejo, llegó el gol del delantero Andrés Vilches, luego de una buena jugada colectiva de los "cementeros". La anotación vino tras un centro de la derecha y que el ariete conectó de primera, para dejar sin opciones al arquero Franco Torgnascioli.

En el cuadro "oro y cielo" se fueron con todo en busqueda del empate, donde Juan Cuevas se creó las mejores opciones de gol y tuvo más disparos a puertas. A pesar de eso, fue Maximiliano Cerato quien tuvo la opción más clara a los 71’ elevando increíblemente en el mano a mano ante Alexis Martín Arias. Tanto fue el ataque de Everton que el jugador del partido, según las estadísticas (ver abajo), fue el defensor Santiago García. 

Con su octavo triunfo de la temporada, los "cementeros" llegaron a 28 unidades y son los únicos punteros en la tabla, con ventaja de un punto sobre el segundo, Colo Colo. Por su parte, los viñamarinos quedaron en el sexto puesto con 23 puntos.

En la próxima fecha, Unión La Calera visitará  el sábado 14 de agosto a Deportes La Serena, mientras que la escuadra de Roberto Sensini recibirá el mismo día a Deportes Melipilla.

Leer también