Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Vuelco! Afirman que Bologna le pidió a Medel que se quede

En medio de rumores que indicaban que el equipo italiano le buscaría una salida al volante chileno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 18 de agosto de 2021 | 12:03

Hace unos días Gary Medel planteaba la posibilidad de jugar en Boca Juniors, ante una posible salida del Bologna, pero con el paso de los días eso quedó descartado. En ese momento el futbolista chileno estaba con un pie afuera del equipo italiano, pero todo cambió. 

Desde Italia aseguran que el Bologna echó pie atrás a la posibilidad de vender al mediocampista chileno y le pidió seguir en el plantel para afrontar la temporada 2021-2022 de la Serie A.

De acuerdo al medio Il resto del Carlino, la tienda ‘rossoblu’ y específicamente el técnico Sinisa Mihajlovic ve en el ‘Pitbull’ a un ‘comodín’ defensivo para la próxima campaña.

"Bologna le pidió a Gary Medel que se quedara y el chileno tardará aproximadamente una semana en reflexionar. Estaba en el mercado, con el técnico y dirección dispuestos a dejarle partir: España, Boca Juniors o Universidad Católica", indicó la publicación.

"Pero con la Ternana el 'Pitbull' entró ofreciendo equilibrio a la fase defensiva del Bologna. Sin la partida de Takehiro Tomiyasu, la dirección rossoblù no tendrá dinero para comprar a Theate (21) de Ostende, y Medel podría convertirse en el comodín capaz de ocupar ese puesto y técnicamente podría representar el peón capaz de ofrecer capacidad de ajuste a la última línea: ahora la decisión dependerá de él", agregó.

El formado en Universidad Católica ingresó el pasado 16 de agosto en el segundo lapso, específicamente a los 53 minutos, en la derrota 5-4 de su equipo ante la Ternana por la primera ronda de la Copa Italia. 

Leer también