Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vuelta a clases presencial: Mineduc pide a profesores respaldar el retorno en marzo

El ministro subrogante de Educación afirmó que las cifras de vacunación son altas e invitó a la directiva del Colegio de Profesoras y Profesores a apoyar la presencialidad, que este año es obligatoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de febrero de 2022 - 07:26

El conflicto entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesoras y Profesores por la vuelta a clases presenciales en marzo está lejos de acabar. Sobre todo con el aumento de casos en el país producto de la variante Ómicron. 

Desde el gremio educacional, su presidente, Carlos Díaz, aseguró que quieren regresar a las aulas, pero primero hay una serie de medidas que se deben cumplir. Díaz llamó al Mineduc a resolver la logística de los aforos y asegurar el respeto de los protocolos, debido a que aumentará la asistencia en las salas de clases. 

En medio de este conflicto, nuevamente el Mineduc hizo un llamado a los docentes, a respaldar el retorno a clases presenciales, y terminar con la pugna que se mantiene por tercer año consecutivo.

El ministro subrogante de Educación, Jorge Poblete, sostuvo a radio Bío Bío que las cifras de vacunación son altas e invitó a la directiva del Colegio de Profesoras y Profesores a apoyar la presencialidad, que este año es obligatoria.

En tanto, desde Educación 2020 señalaron a radio BíoBío que los niños y niñas deben volver a clases, no sólo para mejorar su desarrollo cognitivo y evitar que aumenten las brechas educacionales, sino que también porque en la escuela se provee de alimentación y salud,

Además, revelaron que el balance del año pasado demostró que el 60% de las y los estudiantes entre sexto básico y tercero medio no alcanzó los logros esperados en lectura y matemáticas.

Leer también