Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogada por postergación de matrimonio igualitario: “Las diferencias que existen son más miedos que problemas reales”

Claudia Sarmiento sostuvo que “ahora fue enviado a una comisión mixta para que solucionen las diferencias, como la posibilidad de ampliar el número de progenitores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 13:20

En Estación Central, la abogada Claudia Sarmiento analizó la decisión del Senado de posponer la aprobación del matrimonio igualitario. “Desde el 2017 se ha estado discutiendo este anhelo de la sociedad, donde las diferencias que existen son más miedos que problemas reales”, sostuvo.

“En su segundo trámite en la Cámara se le hicieron varias modificaciones y el Senado las objetó. Ahora fue enviado a una comisión mixta para que solucionen las diferencias, como por ejemplo, la determinación de la maternidad a partir del parto, la modificación de la identidad de género como causal de divorcio y la posibilidad de ampliar el número de progenitores”, detalló.

Ya finalizando, señaló que “si Chile no cumple con su obligación de buena fe, el caso se puede denunciar en la Corte Interamericana que podría terminar con una condena para el Estado”. Además, considera que la integración política del nuevo Congreso dificulta el avance de la iniciativa, incluso “independiente del presidente que salga”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también