Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogado José Fco. García: “La imagen de país que dibuja la Convención, una gran mayoría de la ciudadanía la ve como lejana”

El profesor de derecho constitucional UC comentó que innovaciones y transformaciones muy potentes surgidas en el debate y contenidas en la propuesta no tuvieron el suficiente resguardo con restricciones específicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 6 de septiembre de 2022 - 16:47

Para el profesor de derecho constitucional UC José Francisco García, tras el rechazo de la propuesta de nueva constitución, “la imagen de país que dibuja la Convención Constitucional es una imagen que una gran mayoría de la ciudadanía la ve como lejana”.

El abogado explicó que “algo que supimos en el plebiscito de entrada era que casi un 70% de las personas que habían votado apruebo, lo habían hecho porque ponían en la mesa de los Convencionales una agenda super específica que era fortalecer derechos sociales específicos (…) Innovaciones y transformaciones muy potentes no tuvieron el suficiente resguardo con restricciones específicas”. 

No obstante, García señala que esa imagen, aunque no resultara lo suficientemente atractiva a la ciudadanía, “eso no significa que no haya puesto sobre la mesa cuestiones que son muy rescatables, y que me parece que van a quedar hacia el futuro”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también