Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Académicos Usach críticos al manejo económico de candidatos en Debate Presidencial Archi

Marcelo Mella y Mauricio Olavarría coincidieron en que Boric y Provoste salieron más dañados en el foro organizado por las radios de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 15 de octubre de 2021 - 13:02

Tras la transmisión del Debate Presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, Sin Tacos Ni Corbata analizó el desempeño de los postulantes a La Moneda con el politólogo y académico Usach, Marcelo Mella; y el director del Departamento de Estudios Políticos Usach, Mauricio Olavarría.

Para Mella “el manejo económico de las candidaturas sobre propuestas de política es un poco preocupante. La asesoría de algunos candidatos es urgente para que manejen ciertos temas macroeconómicos básicos. Nadie pide que sean expertos en economía, pero tienen que tener ciertas nociones. No puede ser que por segunda o tercera vez se le pregunta a Boric por cómo enfrentaría la inflación y que la respuesta sea elusiva (…) Cuando escuchamos a Provoste, uno se da cuenta que en ciertas preguntas la candidata se diluye en una retórica que prácticamente no le permite fijar posición, no le alcanza nunca el tiempo, uno se queda preocupado”.

Olavarría, en tanto, planteó que “en general, los candidatos trataron de mostrar lo que son, vi sin embargo, punto débiles. Los que mostraron un menor desempeño fueron Provoste y Boric, no fueron concretos, y salieron más dañados. Provoste en la parte económica claramente no dio respuestas, mostró contradicciones fuertes entre la ley que promociono la nacionalización de los fondos de pensiones y su posición actual (…) En el caso de Boric, se desacomodó mucho cuando lo abordaron por temas de violencia, economía, cuarto retiro”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también