Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es rehumanizar la universidad, y desde allí rehumanizar la sociedad”

El rector de la Universidad de Santiago de Chile destacó que “tenemos que volver a encontrarnos como seres humanos, volver a reconocernos como pares, como colaboradores” que interactúan profundamente para el bien común.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 17 de enero de 2023 - 14:24

El rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, ahondó en el grupo de acciones que marcaron los primeros 140 días de gobierno universitario, donde resaltó la calidad de vida y ambiente laboral, el diseño estratégico del Campus, el fortalecimiento institucional y de las unidades académicas, la gestión de personas; y la modernización universitaria.

En este contexto y en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, sostuvo que “hay un factor común a todos esos lineamientos. Y ese factor común es la necesidad de rehumanizar la universidad, y desde allí rehumanizar la sociedad. Tenemos que volver a encontrarnos como seres humanos, porque eso somos. Por lo tanto, esto tiene que ver, y ese es el punto común, con volver a reconocernos como pares, como iguales, como colaboradores, no coordinando nuestras actividades, sino que colaborando, interactuando profundamente, para el bien común finalmente”.

Desde una perspectiva académica, el rector Vidal indicó que “cuando formamos solamente reproducimos. Cuando transformamos sacamos lo mejor de nuestros chiquillos, nuestras chiquillas, lo mejor de nuestras investigadoras e investigadores. Les ayudamos a darle sentido a lo que queremos y llamamos a avanzar, en un proceso de aprendizaje significativo, para que desde allí, transformados, puedan formar un nuevo país. No mejorar o transformar el que tenemos, sino que formar un nuevo país, una nueva sociedad que yo sé es lo que todos queremos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también