Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Economista Usach considera un muy buen mensaje que la inflación esté cediendo en Estados Unidos y países desarrollados

El académico FAE Víctor Salas sostuvo que las señales económicas desde estas zonas del mundo van a traer tranquilidad a la actividad productiva como la chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 13 de enero de 2023 - 14:42

El economista Víctor Salas abordó el IPC moderado de Estados Unidos, catalogándolo como un muy buen mensaje para traer calma en la economía global. En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que en Chile “estamos combinando un proceso inflacionario con uno recesivo, o de estancamiento. Nosotros ya entramos en la zona de recesión, porque estamos con crecimiento negativo de nuestra actividad productiva”.

“¿Qué hicieron los norteamericanos y los países desarrollados? Comenzaron a controlar. Es muy buen mensaje que la inflación esté cediendo en esos países. La Reserva Federal o el Banco Central de la zona Euro va a dejar de hacer crecer la tasa de política monetaria. Y esto va a traer tranquilidad a la actividad productiva”, agregó.

Respecto a la incidencia del ambiente político nacional en la economía local, el académico FAE Usach, sostuvo que “había antes de los indultos un ambiente distinto políticamente hablando. Una manera de encontrarse. Va a ser más difícil la reforma tributaria”.

“Estamos complicados además porque nuestra economía desde el 2014 al 2019 creció un 1,94% promedio anual, o sea la nada misma. Con ese crecimiento no llegamos a ninguna parte. Y yo creo que eso es parte también que explica el hecho de que la gente sintiera que este sistema, que la economía no le estaba respondiendo. Y los aspiracionales se transformaron en reclamantes”, concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también