Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Actrices traen al escenario clásicos del cancionero romántico

La reconocida actriz Antonia Santa María, invitó en Escena Viva a disfrutar del "Concierto para rom@nticos: una noche para enamorarse", espectáculo que será el jueves 17 de marzo en el Teatro Nescafé de Las Artes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 - 22:13

“Yo no te pido la luna”, “Él me mintió”, “Déjame llorar”, “Me cuesta tanto olvidarte”, son algunos de los títulos en la larga lista que repasará el show “Concierto para rom@nticos: una noche para enamorarse”, grandes hits del cancionero italiano, español y latinoamericano en voces de diversas actrices como Montserrat Ballarín, Vivianne Dietz, Carmen Zabala, Josefina Fiebelkorn y la misma Antonia Santa María, que tomaron el desafío de hacer suyas estas melodías y traerlas al hoy.

“Es una invitación que nos hizo Felipe Olavarría de Cultura Capital”, explicó Antonia sobre cómo surgió la idea, que busca que el volver al teatro sea un buen tránsito mientras se llega a “los aforos como tienen que ser”. La actriz destacó la estética, muy “Almodóvar” de este show que “es más un concierto, no es que haya una historia, pero hay una puesta en escena”.

Y es que los nombres son muy potentes: “Son todos grandes intérpretes y por eso son tan desafiantes”, comentó Santa María sobre como se fueron apropiando de estas líricas tan reconocidas. La actriz invitó a sacarse prejuicios y mitos sobre la música romántica, como que los hombres no la escuchan. “Como también son canciones más antiguas y representan otros momentos, igual creo que es real que pase que en las letras de las canciones esté esta mujer siempre ‘dispuesta’, pero también una puede dar ese discurso y también es una forma de evidenciar cómo hemos avanzado. En cualquier contenido una puede dar una opinión, más que hacerle el quite”, reflexionó.

Elenco: Montserrat Ballarín, Vivianne Dietz, Francisca Walker, Carmen Zabala, Daniela Castillo, Josefina Fiebelkorn, Mariela Mignot, Antonia Santa María, Elisa Zulueta, Ignacia Baeza, Dindi Jane y Susana Hidalgo. Entradas a la venta en ticketek.cl

Escucha la conversación completa, aquí.

Leer también