Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Franco Basso critica planificación del desconfinamiento : "Hoy la cantidad de buses que hay es igual a la del día viernes"

El Dr. en Transporte y Logística cree que "se debió hecho una planificación de ingresos y egresos por rubro económico" y que "esperar un día antes es bastante irresponsable".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 28 de septiembre de 2020 - 10:55

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el Dr. en Transporte y Logística Franco Basso, consideró que el sistema de transporte no está preparado para el desconfinamiento en Región Metropolitana.

"La mala noticia es que hoy lunes, la cantidad de buses que hay es la misma que había el viernes. Y no solamente eso. Cuando uno analiza la cantidad de buses que está operando en hora punta tenemos 6.050, cuando lo que teníamos el año pasado era 6.200".

Basso agregó que el gobierno está haciendo la tarea a último minuto. Respecto al ingreso escalonado al trabajo, cree que "no basta que haya una reunión con el presidente de la CPC y que vamos a flexibilizar. Acá se debió haber hecho una planificación de ingresos y egresos por rubro, que sugiera de manera vehemente a los sectores económicos cuáles son los horarios. La verdad es que esperar un día antes es bastante irresponsable".

El académico PUCV relevó el rol de la ventilación en el transporte como el principal tema de operación para evitar contagios, junto con el uso de mascarillas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también