Con la presencia de los padres de la joven Valeria Vivanco, la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue asesinada el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja, se dio inició a la reconstitución de escena por el homicidio de la joven.
El procedimiento ya lleva más de cuatro horas y a primera hora fueron los jóvenes imputados los uqe dieron su versión, por separado, de los hechos. Además, también habló una testigo protegida y se espera que lo haga otra más. Luego lo harían los tres detectives suspendidos debido a que existen inconsistencias en las declaraciones de los imputados y compañeros de la víctima.
Las contradicciones en los testimonios, junto a evidencias que surgieron durante la investigación, provocaron un vuelco en el caso y llevó a realizar esta reconstitución de escena. Esto luego de que se determinara que la bala que mató a Vivanco pudo provenir de un arma de uno de los policías, y se detectara pólvora en las manos de uno de los funcionarios de la PDI presentes el día del crimen, según informa 24 Horas.
Estos antecedentes hicieron que el Ministerio Público ordenara nuevas diligencias para aclarar el caso, incluyendo la petición de ciertos peritajes al FBI de Estados Unidos.
Cabe recordar que la joven falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax, durante un procedimiento en la población Santo Tomás, mientras se encontraba con otros detectives. Por este crimen se detuvo y formalizó a dos personas, de 17 y 19 años, tras las declaraciones de testigos y los efectivos policiales.
Asimismo, familiares de las dos personas detenidas aseguraron que los imputados no portaban armas el día de los hechos y que ellos no fueron quienes dispararon en contra de la víctima.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024