Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Estación Central aspira a rol más activo de los territorios en temas de seguridad de la nueva constitución

Felipe Muñoz se refirió al proyecto de norma constitucional "La seguridad también es un derecho", y lamentó que “para la asignación de recursos muchas veces no pesen los argumentos técnicos, sino los políticos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 16:58

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz destacó en radio Usach el proyecto de norma constitucional denominado La seguridad también es un derecho, impulsado por 16 convencionales y apoyado por una diversidad de alcaldes y alcaldesas.

Recordó que “para la asignación de recursos muchas veces no pesan los argumentos técnicos, sino los políticos, y le llegan más recursos al que quizá pueda tener más cercanía con el gobierno y no la comuna que está más necesitada”.

Muñoz lamentó, por ejemplo, que en Estación Central “el aumento de habitantes no viene acompañado de recursos de parte de la subsecretaría de Prevención del Delito, aumento de carabineros, y eso ya se empieza a resentir. Cuando acompañamos esos componentes territoriales, yo creo que es un gran desafío y que tiene que estar dentro de la Constitución”.

El edil considera además que “es importante que el gobierno reconozca con humildad que falta por trabajar y considerar la opinión de alcaldes y alcaldesas, respecto a como vamos implementando la política pública en los territorios”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también