Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de Peñalolén por proceso de vacunación: “No puede ser que el ministro Paris diga las buenas noticias y nosotros las malas”

Además, tras la limpieza de las piscinas decantadoras, Carolina Leitao sostuvo que “uno debería estar limpiando los sedimentos naturales, pero lamentablemente nos encontramos con refrigeradores, colchones y escombros”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Martes 17 de agosto de 2021 - 14:51

Tras la alerta temprana preventiva por el frente de mal tiempo que se espera, el gobernador regional Claudio Orrego y Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, visitaron las piscinas decantadoras y de protección de la Quebrada de Macul. "Con el cambio climático y la crisis hídrica, existe mucho más riesgo de remoción de material", sostuvo la autoridad.

"Uno debería estar limpiando los sedimentos naturales, pero lamentablemente nos encontramos con refrigeradores, colchones y escombros. Lo que es evitable si la gente hiciera el uso correcto del servicio de aseo y no tirar su basura a las quebradas", sostuvo Leitao en el programa "Estación Central".

Respecto al proceso de vacunación, la alcaldesa señaló que "no puede ser que el ministro Paris diga las buenas noticias y nosotros las malas. Seamos más transparentes con la información para que la gente no se agobie".

Ya finalizando, apuntó que la relación con el gobernador regional "significa poder coordinar y una ayuda para hacer llegar nuestras necesidades con las autoridades como el ministerio del Interior o la Onemi". Y destacó que "más del 70% de los estudiantes de la comuna asistieron a las clases presenciales".

Leer también