Tras la alerta temprana preventiva por el frente de mal tiempo que se espera, el gobernador regional Claudio Orrego y Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, visitaron las piscinas decantadoras y de protección de la Quebrada de Macul. "Con el cambio climático y la crisis hídrica, existe mucho más riesgo de remoción de material", sostuvo la autoridad.
"Uno debería estar limpiando los sedimentos naturales, pero lamentablemente nos encontramos con refrigeradores, colchones y escombros. Lo que es evitable si la gente hiciera el uso correcto del servicio de aseo y no tirar su basura a las quebradas", sostuvo Leitao en el programa "Estación Central".
Respecto al proceso de vacunación, la alcaldesa señaló que "no puede ser que el ministro Paris diga las buenas noticias y nosotros las malas. Seamos más transparentes con la información para que la gente no se agobie".
Ya finalizando, apuntó que la relación con el gobernador regional "significa poder coordinar y una ayuda para hacer llegar nuestras necesidades con las autoridades como el ministerio del Interior o la Onemi". Y destacó que "más del 70% de los estudiantes de la comuna asistieron a las clases presenciales".
Leer también

Los otros casos de esterilizaciones sin consentimiento informado a mujeres...
Viernes 27 de mayo de 2022

Diputado Mellado por diálogo en La Araucanía: “Si los ministros dicen que van...
Jueves 26 de mayo de 2022

Alcalde de Puerto Varas: “Todo el sur de Chile se está loteando y está...
Miercoles 25 de mayo de 2022