Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de San Miguel por cursos de DD.HH.: "No podemos permitir que se asesine o se torture porque piensa distinto”

Erika Martínez valoró la colaboración entre un municipio, una universidad y el Estado como garante para que la ciudadanía conozca, promueva y exija la no violación de sus Derechos Humanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 10 de mayo de 2022 - 12:09

Este lunes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Municipalidad de San Miguel presentaron los cursos introductorios en Derechos Humanos, que se van a impartir de manera gratuita, en línea, y para toda la ciudadanía. Sin Tacos Ni Corbata conversó sobre esta actividad formativa con la alcaldesa de dicha comuna, Érika Martínez.

“No podemos olvidar lo que ha pasado en nuestro país, porque olvidar significa también ceder a no conocer nuestros Derechos Humanos (…) hoy día no podemos permitir que se asesine, torture o dispare en los ojos a gente porque piensa distinto”, sostuvo la edil.

Por eso, sostuvo, la instancia busca ser un aporte ciudadano en la formación y comprensión de la institucionalidad en Derechos Humanos; para que así las personas puedan conocerlos, exigirlos y promoverlos.

La jefa comunal comentó que estos cursos, cuyo énfasis está el respeto a la diversidad y la no discriminación, fueron presentados por la Subsecretaría de Derechos Humanos como parte de sus actividades de formación ciudadana y cuentan además con la colaboración de la Universidad  de Valparaíso: “Nos parece súper importante cómo juntamos a un municipio, que es el territorio, con una universidad, que genera el conocimiento, y con el Estado como garante para que la ciudadanía cuente con herramientas para exigir sus derechos” señaló Érika Martínez.

Los cursos introductorios a los Derechos Humanos están disponible para toda la comunidad, en formato online, dirigido a todo público y tiene una duración de tres semanas.

Si quieres participar visita: www.formacionddhh.minjusticia.gob.cl

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también