Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alex Muñoz por aprobación de Dominga: “No sé si es torpeza o hay alguna maniobra comunicacional que está planeando el Gobierno”

Para el director para América Latina de National Geographic Pristine Seas “es el peor momento del mundo para impulsar algo que no tiene ninguna urgencia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 - 16:20

Luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobara por 11 votos contra uno el proyecto minero Dominga, el abogado ambientalista Alex Muñoz sostuvo que "no sé si es tanta torpeza o hay algo entre líneas, alguna maniobra comunicacional que está planeando el Gobierno".

En diálogo con "Estación Central", el director para América Latina de National Geographic Pristine Seas, señaló que "es el peor momento del mundo para impulsar algo que no tiene ninguna urgencia. Lo prudente era esperar que se definiera en los tribunales. Y con un proceso constitucional en marcha que probablemente va a redefinir todo".

"Es difícil tener una evaluación técnica cuando se sabe que las cosas se aprueban en La Moneda y después se da la orden de cómo votar", señaló Muñoz, junto con aseverar que "la corrupción tiene muchas formas, también tiene que ver con el tráfico de influencias. La empresa logró llegar al poder central para que se pusiera en tabla. Eso también es una forma de corrupción".

Leer también