Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Andrés Jouannet, diputado por la Araucanía: “Necesitamos 600 nuevos carabineros. Hoy no hubo esa respuesta”

El parlamentario por el Distrito 23 abordó los anuncios realizados por el presidente Boric en temas de seguridad, infraestructura y rezago económico en la región.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza Pacheco

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 18:46

El Presidente hoy se refirió al terrorismo y eso me parece bien, me gustó ese tono. Hay terrorismo que enfrenta y confronta al Estado”, planteó el diputado Andrés Jouannet como primera reacción al primer discurso del Presidente Gabriel Boric este jueves, en el comienzo de su visita a la Araucanía.

Sin embargo, a juicio del parlamentario de Amarillos por Chile, los anuncios del mandatario no respondieron a la necesidad de mayor contingente policial. “Necesitamos 600 nuevos carabineros. Para toda la Macrozona Sur tenemos mil 400 carabineros, de esos hay 400 que están en medidas de protección y cerca de 200 con permisos. Hoy no hubo esa respuesta”, señaló.

Finalmente, Jouannet planteó que le hizo saber al presidente la necesidad de aumentar el presupuesto de la región para el próximo año. “Lo seguiremos respaldando, pero el Presidente debe mostrarnos medidas concretas en materia de seguridad. Es verdad que tuvimos cuatro años (en el gobierno de Piñera) donde retrocedimos, pero ya llevamos ocho meses y esperamos algo más”, agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también