Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Antonia Zegers y su debut en los monólogos: "Es un ritual para, a través del humor, exorcizar dolores muy profundos"

Escena Viva conversó con la actriz nacional sobre “Girls and Boys”, montaje estrenado en el Teatro UC y que llega a la periferia de Santiago en el marco del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán que se realizará hasta el 29 de enero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Viernes 13 de enero de 2023 - 17:50

Los panoramas de verano continúan y esta vez de la mano del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, instancia que hasta el 29 de enero trae 29 obras y 39 funciones con entrada liberada que se estarán desarrollando durante el mes en 16 sectores de la comuna con siete sedes diferentes ubicadas en; Cancha Colonia, Centro Cultural Municipal, Valle Lo Campino, Cancha Santa Luisa, Villa Santa María, Polideportivo Municipal y Escuela Luis Cruz Martínez + 8 plazas y canchas y 1 espectáculo de calle).

Este 13 de enero llega a las salas del festival de teatro periférico la nueva obra dirigida por el reconocido actor nacional Alfredo Castro, quién en esta nueva oportunidad muestra la historia de una mujer, que a través de un monólogo en formato en stand up, desenmascara las complejidades de su vida.

El papel protagónico es interpretado por Antonia Zegers, quién en conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach ahondó en sus impresiones de lo que será la llegada de este montaje a la comuna de Quilicura: “Este es mi primer monólogo, yo nunca había hecho uno y de la mano de Alfredo Castro fue para mí una tremenda emoción, junto con la aceptación de que era un lugar donde yo me podía dejar caer, esto a propósito de los temores que tenía respecto a hablar sola arriba de un escenario y esta obra parte efectivamente como un stand up comedy, estudiamos muy profunda y “mateamente” este mundo lo levantamos a medida que la obra avanza te vas dando cuenta de que es un ritual que tiene esta mujer para, a través del humor, exorcizar dolores muy profundos que todavía tiene incrustados en el corazón”, expresó.

El monólogo se desarrolla por medio del stand up, rama de las artes escénicas vinculada con el humor y la puesta en escena en solitario que aborda diferentes tópicos de la cotidianidad observados desde una óptica crítica. Ante esto, la actriz se refirió al desafío de realizar dicha dinámica: “Es stand up comedy es como una operación, pero eso no quita lo potente, divertido, irreverente que es y además en estas claves juega con su biografía, es una persona que se para y relata esto desde un punto de vista bastante hilarante”, expresó.

Para cerrar, la actriz se refirió a trabajar de la mano de Alfredo Castro, director de “Girls and Boys”: “En el camino del montaje yo nunca había trabajado con Alfredo en teatro y confirmé que, estuviéramos en lo correcto o no, eso también era importante porque yo siempre creí en lo que estábamos haciendo. Fue tan bonita la alianza que se generó, el espacio creativo, de interpretación y eso no lo digo desde la actuación sino que yo creía en el proyecto que estábamos armando”.

“Qué bonito es juntarnos como individuos a sentir juntos, a pensar y a reaccionar ante lo que se nos ofrece y ante ello hay reflexiones, porque esto no es más que un ejercicio de mirarnos a nosotros mismos. Siempre ha sido así el arte y por eso es un relato de la historia completa de la humanidad desde tiempos inmemoriales”, cerró.

Toda la información del evento se encuentra disponible en el sitio web oficial del festival, quilicurateatro.cl.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también