Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian nueva modificación al Mepco para frenar alza de las bencinas

La medida permitirá que la gasolina de 93 suba dos pesos, la de 97 caiga cerca de 2 pesos y la de 95 se mantenga estable.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 - 09:22

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció que el Gobierno realizó una nueva modificación al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) para frenar el alza del precio de los combustibles.

En entrevista con T13, Cerda afirmó que "la semana pasada nosotros rebajamos las gasolinas en hasta 27 pesos. Eso lo pudimos hacer porque hicimos un cambio en los parámetros de Mepco".

"Esta semana correspondía que las gasolinas subieran seis pesos y nosotros hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros, que se da a conocer hoy en el Diario Oficial”, agregó.

De esta forma, el secretario de Estado explicó que esta nueva modificación permitirá que “la gasolina de 93 suba dos pesos, la de 97 caiga cerca de 2 pesos y la de 95 se mantenga estable".

“Lo que estamos tratando de hacer es tratar de aliviar el hecho de que las gasolinas hayan estado subiendo mucho y estamos tratando de mantenerlas estables dentro de esta semana en los niveles de la semana pasada", sentenció el titular de Hacienda.

Leer también