Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Axel Callís por crítica de Tagle: “Ocupar este argumento en el contexto de la Convención Constitucional me pareció mañoso”

El sociólogo señaló que todos saben que el sistema electoral “es así por el mismo distritaje que hizo Pinochet, que él nunca cuestionó, y que genera esas inequidades”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 13:43

El director de Tú Influyes, Axel Callís comentó en Estación Central las desigualdades en la elección de la Convención Constitucional a las que aludió en una columna el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle. “Venir a ocupar este argumento en el contexto de la Convención Constitucional me pareció mañoso”, dijo el sociólogo lamentando que sitúe la crítica “en una sola elección y no la elecciones que hemos tenido desde el año 1990 a la fecha”.

Para Callís “todos sabemos que es así por el mismo distritaje que hizo Pinochet, que él nunca cuestionó, y que genera esas inequidades”.

Respecto a la eventual reincorporación a la Convención que informó Rodrigo Rojas Vade, el sociólogo considera que al Senado “se le forma una especie de conflicto de interés. Porque por una parte lo están disolviendo, y por otra parte tiene la posibilidad de dañar con la no legislatura de Rojas Vade aún más a la Convención. Se está formando algo para nada positivo”.

Agregó que no ve “cuál sea el incentivo que tenga el Senado para poner el proyecto de ley que le da una posibilidad de salida que Rojas Vade para que sea visto con premura”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también