El director de Tú Influyes, Axel Callís comentó en Estación Central las desigualdades en la elección de la Convención Constitucional a las que aludió en una columna el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle. “Venir a ocupar este argumento en el contexto de la Convención Constitucional me pareció mañoso”, dijo el sociólogo lamentando que sitúe la crítica “en una sola elección y no la elecciones que hemos tenido desde el año 1990 a la fecha”.
Para Callís “todos sabemos que es así por el mismo distritaje que hizo Pinochet, que él nunca cuestionó, y que genera esas inequidades”.
Respecto a la eventual reincorporación a la Convención que informó Rodrigo Rojas Vade, el sociólogo considera que al Senado “se le forma una especie de conflicto de interés. Porque por una parte lo están disolviendo, y por otra parte tiene la posibilidad de dañar con la no legislatura de Rojas Vade aún más a la Convención. Se está formando algo para nada positivo”.
Agregó que no ve “cuál sea el incentivo que tenga el Senado para poner el proyecto de ley que le da una posibilidad de salida que Rojas Vade para que sea visto con premura”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Los otros casos de esterilizaciones sin consentimiento informado a mujeres...
Viernes 27 de mayo de 2022

Diputado Mellado por diálogo en La Araucanía: “Si los ministros dicen que van...
Jueves 26 de mayo de 2022

Alcalde de Puerto Varas: “Todo el sur de Chile se está loteando y está...
Miercoles 25 de mayo de 2022