Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Benito Baranda: “Las personas que juzguen leyendo la constitución, no a partir de lo que algunos senadores dicen”

El ex convencional duda de quienes creen que rechazando se puede reformar la actual Carta Magna: “¿Pero si no lo hicieron durante tantos años, por qué lo harán ahora?”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 15:45

¿Pero si no lo hicieron durante tantos años, por qué lo harán ahora?”, comenta el ex convencional Benito Baranda ante la posición que han tomado algunos senadores DC y de derecha de que rechazando se puede reformar la actual Carta Magna. “El Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución abrió un camino para construir un nuevo pacto social. Se nos permitió a las y los independientes participar de ello”.

El ex integrante de Convención Constitucional sostiene sobre la posición de los parlamentarios que “porque ellos no pudieron controlar el proceso, ¿ahora lo quieren volver a controlar? Porque ellos, que están en el Senado hoy día, no quieren perder ese puesto. ¿Quieren volver a modificar todo? Tengo mis dudas”.

Las personas que juzguen leyendo la constitución, no que juzguen a partir de lo que ellas o ellos dicen. Simplemente vayan al texto constitucional, infórmense. Y allí van a poder encontrar lo que efectivamente está escrito en ella”, concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también