Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Bomberos percibirá fondos mutuos o de inversión que no se hayan cobrado en 5 años

Raúl Bustos, presidente de Bomberos de Chile, señaló que hasta 2014 recibían estos recursos, pero al crearse la nueva Ley de Fondos de Inversión, se omitió dicha remisión por los legisladores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 7 de septiembre de 2021 - 10:40

Como una acción que va en ayuda al presupuesto fiscal de Bomberos de Chile calificó Raúl Bustos, presidente de la institución, el proyecto que modifica la administración de fondos de terceros y carteras individuales, y que permitirá que los fondos mutuos o de inversión no cobrados en un plazo de 5 años, sean entregados a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, explicó que la modificación legal retoma algo “que existía hasta el 2014, pero al crearse la nueva ley de fondos de inversión, se omitió esta remisión y estuvimos 7 años sin percibir esos fondos”.

Respecto a la entrega de los recursos “no es que sea automático”, advierte Bustos. “Tenemos un departamento jurídico que tiene que ubicar las instituciones tienen estos fondos, las sociedades anónimas que tienen dividendos no cobrados o acciones que no han sido rematadas, de personas que no cobran las sucesiones hereditarias”.

Una vez que se identifican los fondos, “la empresa debe liquidarlos y ponerlos a disposición de Bomberos de Chile. En ocasiones eso no ocurre y debemos iniciar acciones legales” agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también