Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric y agresión en Santiago I: “Hemos pedido que no se instaure ningún tipo de sanción”

El abanderado presidencial del Frente Amplio reconoció la agresión de la que fue víctima y aseguró que la visita estaba agendada con un detenido del estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 13:54

Con insultos y golpes de puños terminó la visita que realizó este mediodía el candidato presidencial Gabriel Boric al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago I, donde pretendía conversar con personas que se mantienen privadas de libertad tras el estallido social.

El abanderado del Frente Amplio fue increpado por familiares de los detenidos del módulo 12, sector donde cumplen reclusión las personas investigadas por desmanes y desordenes ocurrido durante las manifestaciones sociales iniciadas en octubre del 2019.

Según información de Gendarmería, el hecho no habría pasado a mayores y la actividad al interior del recinto se habrían mantenido con normalidad una vez que se retiró el parlamentario.  Eso sí, antes de retirarse del lugar, Boric habría solicitado a las autoridades no tomar represalias contra su agresor.

“En el trayecto sufrimos una menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instauré ningún tipo de sanción ya que lo que se está pidiendo hoy en Santiago Uno como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”, comentó el parlamentario, quien aseguró que seguirá con la agenda social que permita dignificar la vida en los centros penitenciarios y abogó por la libertad de los denominados “presos de la revuelta”.

“Seguiremos trabajando, con la frente en alto, por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de chile”, sentenció Boric.

Leer también