Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Caballo pillado es caballo ganado”: experto aborda empate estadístico de Apruebo y Rechazo en la Encuesta CEP

“A esta ola de percepción de triunfo del rechazo, de derrota del apruebo, se le tira un balde de agua fría entero, y por lo tanto se vuelve a jugar un segundo tiempo”, sostuvo el doctor en política, José Miguel Cabezas

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 9 de junio de 2022 - 13:43

José Miguel Cabezas, doctor en Política y Gobierno, abordó los resultados de la Encuesta CEP abril-mayo dada a conocer hoy, que entre otros datos da cuenta que un 25% aprobaría la nueva constitución, 27% la rechazaría, 37% no lo ha decidido, y un 11% no sabe o no contesta.

Para el profesor asistente Centro de Investigación en Sociedad y Salud de la Universidad Mayor, “a esta ola de percepción de triunfo del rechazo, de derrota del apruebo, se le tira un balde de agua fría entero, y por lo tanto se vuelve a jugar un segundo tiempo”.

Estima que “la bajada política que quisiera tener de esto es que en la última semana, casi en los últimos meses, hemos tenido muchas otras encuestas en las cuales le daban un amplio campo o espacio de victoria al rechazo. Y la encuesta CEP no solo reduce esta brecha en forma significativa, sino que también desde un punto de vista estadístico, pareciera que fuesen iguales”.

“Quisiera colgarme de un refrán popular de la hípica que dice que ‘caballo pillado es caballo ganado’. Por lo tanto, en la interpretación política de este proceso hoy a mediodía en la Moneda, del Presidente y en la comitiva que anda en California deben estar bastante contentos porque el escenario cambia radicalmente de aquí en adelante”, sostuvo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también