Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Canciller Urrejola: “No hemos desechado el TPP 11, pero tampoco lo estamos apoyando”

La ministra de RREE recordó además “las marcadas diferencias políticas” entre los presidentes Bolsonaro y Boric, al abordar la tardanza de Brasil en dar beneplácito al futuro embajador de Chile en ese país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 5 de mayo de 2022 - 14:08

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, indicó que como gobierno “no hemos desechado el TPP 11, pero tampoco lo estamos apoyando”, y que después del proceso constituyente se tomará una posición oficial.

En diálogo con Estación Central agregó que el subsecretario de la cartera José Miguel Ahumada, “está iniciando un proceso participativo con los grupos de interés y sociedad civil para escucharlos respecto al TPP. Es un proceso que estamos llevando con la Cepal, con expertos y expertas en la materia”.

Respecto al beneplácito como embajador que Brasil aún no da a Sebastián Depolo, la canciller sostuvo que, más allá de quién ocupe el cargo y el agreement, “es de público conocimiento las diferencias políticas entre el Presidente Bolsonaro y el Presidente Gabriel Boric, que son diferencias muy marcadas”, ejemplificando con las críticas de este último a la situación de la Amazonía en el marco de la crisis climática.

No obstante, la ministra considera que más allá de esas diferencias, “nos parece fundamental mantener una relación con Brasil. No es cualquier país en la región, es un líder estratégico, y tenemos una historia en común que tenemos que fortalecer”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también