La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, indicó que como gobierno “no hemos desechado el TPP 11, pero tampoco lo estamos apoyando”, y que después del proceso constituyente se tomará una posición oficial.
En diálogo con Estación Central agregó que el subsecretario de la cartera José Miguel Ahumada, “está iniciando un proceso participativo con los grupos de interés y sociedad civil para escucharlos respecto al TPP. Es un proceso que estamos llevando con la Cepal, con expertos y expertas en la materia”.
Respecto al beneplácito como embajador que Brasil aún no da a Sebastián Depolo, la canciller sostuvo que, más allá de quién ocupe el cargo y el agreement, “es de público conocimiento las diferencias políticas entre el Presidente Bolsonaro y el Presidente Gabriel Boric, que son diferencias muy marcadas”, ejemplificando con las críticas de este último a la situación de la Amazonía en el marco de la crisis climática.
No obstante, la ministra considera que más allá de esas diferencias, “nos parece fundamental mantener una relación con Brasil. No es cualquier país en la región, es un líder estratégico, y tenemos una historia en común que tenemos que fortalecer”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Los otros casos de esterilizaciones sin consentimiento informado a mujeres...
Viernes 27 de mayo de 2022

Diputado Mellado por diálogo en La Araucanía: “Si los ministros dicen que van...
Jueves 26 de mayo de 2022

Alcalde de Puerto Varas: “Todo el sur de Chile se está loteando y está...
Miercoles 25 de mayo de 2022