Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Canciones de lejos, complicidades musicales entre Chile y México”: un compendio por 200 años de relación musical

Gonzalo Planet es el autor del libro y destacó que “llegamos a historias tan lejanas como a la época de la fiebre del oro en California, EEUU donde chilenos iban allá haciendo una parada en México y generaron un subestilo de la ranchera que hasta el día de hoy llaman ‘la chilena’”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 3 de noviembre de 2021 - 17:52

“Canciones de lejos, complicidades musicales entre Chile y México” es el libro del periodista y músico nacional, Gonzalo Planet, co-editado junto al periodista y escritor mexicano, Enrique Blanc. “Narramos la historia de paralelos y nexos entre los dos países a lo largo de su historia musical yendo 200 años atrás”, afirmó el autor.

El periodista destacó que su trabajo “es un compendio bastante amplio, donde llegamos a historias tan lejanas como a la época de la fiebre del oro en California, EEUU donde chilenos iban allá haciendo una parada en México y generaron un subestilo de la ranchera que hasta el día de hoy llaman ‘la chilena’”.

“Ahora mismo en México se tiene la idea de que en Chile se hace buena música y muchos músicos actuales quieren irse allá para expandir su horizonte en un mercado tan grande en contraste del chileno que es pequeño”, reflexionó.

“Canciones de lejos, complicidades musicales entre Chile y México” llegará a mediados de diciembre a todas las librerías nacionales donde se relatará sobre “los grandes nombres y los inadvertidos, la influencia del cine dorado mexicano y de una historia que todavía se está construyendo”.

Leer también