Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros investiga extravío de $400 mil desde Comisaría de Santiago

De acuerdo a información entregada por la institución, la incautación se produjo en un procedimiento por drogas en el centro de Santiago, el que dejó tres detenidos por porte de cocaína.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 22 de marzo de 2024 - 10:50

Carabineros inició una investigación al interior de la Primera Comisaría de Santiago tras constatarse el extravío de 400 mil pesos incautados durante un procedimiento policial.

De acuerdo a información entregada por la institución, la incautación se produjo en un procedimiento por drogas en el centro de Santiago, el que dejó tres detenidos por porte de cocaína.

En total se incautaron 99 gramos del polvo blanco además de $1.419.350 en efectivo, dinero que fue llevado por uno de los funcionarios que participó en el operativo hasta dependencias de la SIP de la 1° Comisaría.

El teniente Daniel Medina explicó en Tu Día de Canal 13 que "llega a la comisaría, hay diligencias que se hacen dentro de la comisaría y se da cuenta uno de los funcionarios que faltaba dinero".

Al hacer una revisión de lo incautado se detectó la ausencia de $400 mil, sin que ninguno de los funcionarios de la unidad policial que estaban en el lugar tenga conocimiento de la causa. Así lo confirmó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central.

“En el transcurso de la noche se realizó un control preventivo, ejecutándose un procedimiento en el cual se detiene tres personas, se incauta un vehículo, además de dinero y drogas”, comentó el oficial.

“El procedimiento se traslada a la primera comisaria y allí se detecta que hay una diferencia entre lo contabilizado inicialmente y lo que estaba en la unidad policial en cadena de custodia, por lo que se da cuenta al Ministerio Público”, agregó el coronel Albornoz.

El uniformado agregó que no es posible determinar si hay un error al momento de registrar la cantidad inicial o se hay una diferencia atribuible a un extravío de la cantidad.

Frente a lo ocurrido se dispusieron pericias por parte de la Dirección Policial de Carabineros, mientras que la Fiscalía Centro Norte dispuso la revisión de cámaras de seguridad y los casilleros de los funcionarios, para establecer la dinámica de los hechos.

Leer también