Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Gajardo sobre reportaje a Sichel: “Es difícil sostener una tesis de desconocimiento”

El abogado y ex Fiscal del Ministerio Público comentó en Estación Central sobre la defensa que presentó el candidato de Chile Podemos Más a las acusaciones sobre el financiamiento a su campaña a diputado en 2009.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 15:00

Tras el reportaje de Chilevisión que involucra a Sebastián Iglesias, hoy Sebastián Sichel, con boletas ideológicamente falsas para su campaña a diputado en 2009, respaldado además por empresas pesqueras, la agitada mañana del candidato de Chile Podemos Más cerró con la renuncia de Cristóbal Acevedo, Coordinador General de su campaña, involucrado también en dicho caso, y una declaración pública del aspirante a La Moneda aludiendo inocencia por desconocimiento y direccionando la responsabilidad a su entonces partido, la Democracia Cristiana.

Ante las palabras de Sichel, el ex Fiscal Carlos Gajardo, señaló en Radio Usach que es natural que sigan apareciendo de tanto en tanto nuevas personas involucradas en malas prácticas del financiamiento de la política: “Vuelven a aparecer estos ‘muertos’ que la política tiene en el clóset y tiene que ver con que no se investigó en su momento adecuadamente”.

“Se emparenta con lo que pasó con el Presidente Piñera y la Minera Dominga, que también una investigación insuficiente reflota temas que si los hubiéramos investigado adecuadamente, ya estarían despejados”, añadió el abogado. Además, criticó que todo el proceso desde Penta a la fecha ha sido teñido por las grandes empresas de nuestro país que financiaban candidaturas de todos los partidos políticos y que “esa transversalidad hizo que hubieran intereses comunes y esta investigación no prosperara”.

“En todos los delitos de este tipo, económicos, cuando son tan evidentes, la defensa más común es decir yo no sabía, fue a mis espaldas”, sostuvo el ex Fiscal aludiendo a que “es difícil sostener una tesis de desconocimiento(…) más cuando se le hacían pagos al mismo candidato”.

Escucha esta entrevista completa, aquí.

Leer también