Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Casos de viruela del mono reportados en Inglaterra pertenecen a variante más atenuada del virus

El virólogo Marcelo Cortez sostuvo que la OMS y la CDC está recomendando que manipuladores de animales se inoculen con la vacuna para viruela humana que tiene una efectividad del 85% para la del mono.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 19 de mayo de 2022 - 14:07

Ante la preocupación mundial por los casos de viruela del mono, el virólogo Marcelo Cortez señaló que “para llamar a la calma, genéticamente las cepas que se han descrito en Inglaterra, pertenecen al clado (rama) de África Occidental, por lo tanto pertenecen a la variante más atenuada o menos virulenta de este virus”, cuya mortalidad es de 1%.

En diálogo con Estación Central, señaló que “una de las cosas que se están recomendando por parte de la OMS y la CDC de Estados Unidos, es vacunar a modo preventivo aquellas personas que tengan la posibilidad de adquirir la enfermedad, por ejemplo, personal de salud, manipuladores de animales, personal de zoológicos, veterinarios”, con la vacuna para la viruela humana, ya que tiene una efectividad del 85% para la del mono.

El director del Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología Usach agregó que es muy difícil que estos brotes vayan a expandirse más en el mundo. “Es una enfermedad bastante autolimitante, no se ha descrito hasta el momento una infección persona a persona acelerada, o fuera de lo normal”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también