Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Clubi: La Startup chilena que dona sus ganancias a Fundaciones animalistas.

La plataforma, que funciona como un club, permite que a través de la compra de alimentos para mascotas a precio de mercado, el 100% de las utilidades se destinen a tres fundaciones de cuidado animal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 8 de julio de 2022 - 12:45

Sin Tacos Ni Corbata conversó con Andrea Weber confundadora de Clubi, la startup de mascotas que mediante una plataforma colaborativa ayuda a animales desvalidos, gatos y perros, que se encuentran al alero de Fundaciones de Cuidado Animal.

En nuestro país, de acuerdo a información del primer censo nacional de perros y gatos realizado por la Universidad Católica y la SUBDERE en este 2022, son alrededor de 4 millones los perros y gatos abandonados. El maltrato, la falta de controles médicos y la ausencia de alimentación adecuada, generan en ellos graves problemas en su salud y calidad de vida en la que no sólo necesitan lo material, ellos necesitan mucha dedicación y cariño.

Ante este problema de maltrato animal nace www.clubi.cl. Una de las creadoras de esta plataforma, Andrea Weber, comentó: “De toda la vida he sido amante de los animales, los recogía de la calle, y andaba con sacos de comida en el auto (…) Y nos  empezamos a preguntar (con su socio) cómo podíamos ayudar. Y los amantes de los animales no podemos siempre estar donando a las fundaciones pero si tenemos mascotas los tenemos que alimentar sí o sí mes a mes”. Así surge la idea de crear Clubi,  donde al comprar alimentos (y otros insumos) para perros y gatos que están a precios de mercado incluso a menor costo, todas esas utilidades se donan a las tres fundaciones con las que trabaja Clubi, dando la oportunidad de que las personas puedan elegir un animalito para apadrinar.

 Clubi colabora con Fundación Alma Chile, Ciudad Animal y Callejeritos de la Vega.

 Toda la información en www.clubi.cl

 Escucha la conversación completa aquí:

Leer también