“Hoy se relativiza, pareciera que no es tan importante que los niños estén en la casa” señaló en diálogo con Estación Central el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, respecto a la semana de vacaciones en la que los colegios deberán permanecer abiertos para atender a estudiantes que no pueden estar en sus casas.
Tras hacer ver su descontento, sostuvo que “todavía estamos en tiempo de que el Ministerio de Educación recapacite, y la próxima semana tome la medida correcta: si efectivamente hay problemas sanitarios que están afectando a los estudiantes, no corresponde que los establecimientos estén abiertos todo el día”.
Díaz sí apuntó que en el tema de la alimentación, “estamos de acuerdo, no hay problema en que los niños vayan y almuercen en las escuelas, eso lo pueden ver los docentes directivos sin problema”.
Sin embargo, agregó, “no tiene ninguna lógica que todos los profesores de la escuela estén, porque además hay una situación de los docentes también bastante precaria. Tenemos muchas licencias médicas, muchos con coronavirus, y por lo tanto también es importante cuidarlos”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Vicepresidenta Feusach: “Muchos estudiantes tenían consultas respecto a lo...
Martes 9 de agosto de 2022

Académica USACH sobre franja electoral: “El recurso principal del Rechazo es...
Martes 9 de agosto de 2022

Diputada Bulnes: Veredicto en caso Antonia Barra “marca un antes y un después...
Lunes 8 de agosto de 2022