Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Comunidad de PAC exige que ampliación de Ruta 78 que pasa por la comuna sea soterrada

El alcalde Luis Astudillo teme que, si el proyecto se hace en altura como propone el MOP, pueda llegar la delincuencia, los microbasurales y desvalorización de propiedades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 23 de septiembre de 2021 - 16:46

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, respaldó el rechazo de los vecinos de la Población El Carmelo de la comuna a la propuesta del MOP en orden a construir un viaducto en altura en la ampliación de la ruta 78 que pasa por esa comuna.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, señaló que con la comunidad exigen que el proyecto vuelva a su planificación original y que construya en una vía soterrada.

El edil alertó que el plan de la cartera de Obras Públicas “va traer problemas de delincuencia, personas en situación de calle que van colonizar este viaducto, plagas de ratones, microbasurales. Las casas del sector van a perder sus valores que habían aumentado con la llegada del metro”.

A eso suma la acción de los famosos peloretos, que aprovechando la estructura del víaducto van a llegar más alto y más cerca en el penal Santiago 1 para hacer ingreso de droga y otras elementos.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también