Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Comunidad Mujer por proyecto de 40 horas: “Los empleadores tienen que considerar este cambio cultural”

Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva del organismo, sostuvo que “es importante que el proyecto tenga un impulso en la distribución equitativa de este trabajo no remunerado y más corresponsabilidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 24 de agosto de 2022 - 17:12

La presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, ahondó en los desafíos de género en el proyecto de 40 horas laborales, señalando que “si bien la mayor adaptabilidad o flexibilidad no asegura la igualdad de género, avanzar en esta línea pensando en la responsabilidad social de los cuidados, puede tener un impacto importante, y eso implica que también los empleadores tienen que considerar esto como un cambio cultural y una transformación en sus prácticas que va ir en beneficio de las trabajadoras, y un elemento de aumento de la productividad”.

¿Cómo podemos hacer las cosas distinto? Sepúlveda considera que “independiente de que este es un proyecto que hay que analizar en todas sus implicancias, uno de los puntos importantes son los que se refieren a temas de género, donde es evidente que para poder impulsar el acceso de las mujeres al mundo del trabajo, necesitamos mayor corresponsabilidad social y parental”.

“Cuando las mujeres tienen más horas disponibles hacen trabajo doméstico, a diferencia de los hombres. Es importante que el proyecto de 40 horas tenga un impulso en la distribución equitativa de este trabajo no remunerado y más corresponsabilidad”, concluyó.

Revisa la entrevista completa

Leer también