Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Nuyado: “En el Wallmapu hubo un porcentaje importante de apoyo a Kast ya que se han dejado llevar por ofertones”

“Los municipios, donde la mayoría son de derecha, entregaron fertilizantes y mercadería en periodo de campaña lo que confundió a la gente”, afirmó la parlamentaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 13:16

La diputada PS Emilia Nuyado comentó en el programa Estación Central, tras los resultados de la presidencial del fin de semana, que “en el Wallmapu hubo un porcentaje importante de apoyo al candidato Kast, ya que se han dejado llevar por ofertones”.

La parlamentaria del Distrito 25 agregó que en “los municipios, donde la mayoría son de derecha, entregaron fertilizantes y mercadería en periodo de campaña lo que confundió a la gente”.

Respecto a la prórroga para extender el Estado de Excepción en la zona sur del país que se aprobó hoy en la Cámara, Nuyado detalló que “el informe entregado por el ministro del Interior dice que ha bajado la violencia, las comunidades no han salido a movilizarse por temor a no enfrentarse con los militares”. Y considera que “en esta segunda vuelta tendrán que inclinarse los votos hacía quien permita avanzar hacia los derechos de los pueblos indígenas”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también