Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Yeomans por Ley de Tallas: “No puede ser que nosotros nos tengamos que adaptar a la ropa”

La parlamentaria explicó que los ministerios de Economía y de la Mujer tendrán que crear un reglamento basado en un estudio antropomórfico que establezca las tallas que hay en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 13:20

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans sostuvo que las tallas de ropa “al no estar normadas o establecidas, pueden generar repercusión en la salud mental”. Todo esto a propósito del proyecto de ley que impulsa y que busca crear un sistema único de identificación para el vestuario en Chile.

Hay que pensar en las enfermedades que hay en la concepción de nuestro cuerpo”, planteó la parlamentaria sobre la iniciativa que surge gracias al trabajo con la activista Body Positive Antonia Larraín.

Estas organizaciones que hay detrás han ido recolectando testimonios de jóvenes con depresión, autoestima compleja, y hay muchos mecanismos a lo largo del día que nos van mostrando en publicidad o mediante estos estereotipos en la ropa que hay cuerpos que son perfectos y otros no. Y cuando no eres parte de esa ‘normalidad’ es cuando surgen estos problemas. No puede ser que nosotros nos tengamos que adaptar a la ropa”, agregó.

El proyecto de ley establece no solo que la etiqueta informe los centímetros a los que equivale la talla de la prenda, y que debiera hacerse en forma pública en la tienda. También “consiste en obligar a los ministerios de Economía y de la Mujer a crear un reglamento. Para poder realizarlo se requiere un estudio antropomórfico, para estudiar las tallas que hay en el país y establecer cuál debería ser la estandarización de cada talla”, apuntó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también