Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Álvarez propone “estado de sitio focalizado” en territorio de La Araucanía con zonas rojas de violencia

Para el parlamentario hay que reparar “la moral herida” de la región aplicando un estado de derecho que permita a la ciudadanía circular tranquilamente por el mundo rural.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 21 de septiembre de 2021 - 13:24

El diputado Evópoli Sebastián Álvarez señaló que "se requiere de inteligencia en la resolución del conflicto de La Araucanía. Si es necesario, porque hay un territorio donde Carabineros no puede ingresar, o el Estado no está ejerciendo el control del territorio frente a actos de violencia, pudiese considerarse un estado de sitio focalizado por territorio que presente una zona roja de mayor conflicto".

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el parlamentario del distrito 23 también apuntó a sentarse con quienes quieren dialogar, y "avanzar en la ley de usurpaciones, con la ley de reparación de las víctimas, condonación de contribuciones de quienes tienen sus campos usurpados y están con el agua hasta el cuello".

Álvarez agregó que "tenemos un tema, este conflicto de seguridad de terrorismo, que está dañando la moral de La Araucanía. Y por otro lado un problema de la agenda política que tiene que ver con las tierras, hay que distinguir. Lo que corresponde para reparar esta moral herida es la aplicación de un estado de derecho que permita a la ciudadanía vivir con una sensación de tranquilidad, paz, circular tranquilamente por el mundo rural que se ve afectado".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también