Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Brito apunta a una política con menos cámaras y mayor coordinación en la Macrozona sur

Tras los disparos al aire que interrumpieron la visita de la ministra Siches, el parlamentario sostuvo que cuando exista mayor coordinación “va a poder desarrollarse todo en el ánimo que buscamos y queremos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 13:34

El diputado RD Jorge Brito sostuvo que “es muy importante que la política, que suele ser acompañada de cámaras, grandilocuente, en el caso del conflicto estado chileno – nación mapuche en el sur del país, no es esa la tónica que creo nos va a llevar a un entendimiento”.

En conversación con Estación Central, y ante las críticas de Marcelo Catrillanca que catalogó de "improvisada" la visita de la ministra del Interior Izkia Siches que se vio interrumpida por disparos al aire camino a Temucuicui, el parlamentario dijo “yo no soy quien para cuestionarlo”.

Brito espera que “se coordinen de mejor manera con las y los representantes de las comunidades. Cuando eso ocurra va a poder desarrollarse todo en el ánimo que buscamos y queremos. El gobierno no va a renunciar a la estrategia, a su valentía, al entusiasmo en un entendimiento. Sin embrago, siempre es necesario sacar lecciones aprendidas, y una de esas puede ser generar un mayor nivel de coordinación tanto con Marcelo Catrillanca como con las otras personas que forman parte del pueblo nación mapuche”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también