Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Brito: Gral Martínez “nunca colaboró mucho con la entrega de información” en la comisión investigadora del fraude en el Ejército

El parlamentario destacó la señal que está dando la investigación del caso, y espera avances en la protección a denunciantes, fin a la justicia militar para delitos comunes y reforma a la gestión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 3 de marzo de 2022 - 14:08

El general Ricardo Martínez “nunca colaboró mucho con la entrega de información, y muchas veces nos dejó sin asistir” a la comisión investigadora de fraude en el Ejército, recordó el diputado Jorge Brito y ex presidente de dicha instancia ante la no presentación del ahora ex comandante en jefe para declarar ante la ministra Romy Rutherford por una de las aristas del caso Milicogate.

En diálogo con Estación Central señaló que el uniformado “tiene que tener la tranquilidad de que la Justicia va a actuar apegada a la Constitución y las leyes”, y valoró los avances en la investigación que son a su entender “una señal importante para la ciudadanía y los militares honestos”.

Respecto a las irregularidades que se han dado a conocer, Brito no responsabiliza del todo “a quienes visten uniforme”, sino también a quienes han tenido la autoridad civil en estas décadas. Y aunque reconoce que en los noventas era difícil, “nadie puede decir que después de 2000 ya no era tiempo suficiente y no se podía avanzar más”.

El parlamentario aspira que en el próximo gobierno se logre dar pasos en protección a denunciantes de irregularidades en las Fuerzas Armadas, acabar con la justicia militar para delitos comunes, y conseguir reformas a la gestión, involucrando más a civiles.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también