Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Mellado por diálogo en La Araucanía: “Si los ministros dicen que van a parlamentar, que no vengan como visita de doctor”

El parlamentario RN por la zona llamó a tomarse tiempo con las comunidades mapuche para generar vínculo y confianza, y lamentó lo que llamó “presencia parcial” de las FFAA en el marco del Estado de Excepción Intermedio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 26 de mayo de 2022 - 14:15

El diputado Miguel Mellado señaló respecto al rol del Ejecutivo en las demandas en La Araucanía, que “si efectivamente los ministros dicen que van a venir a parlamentar, que no vengan como visita de doctor, pues. Vienen, cinco minutos, y creen que eso es diálogo”.

En entrevista con Estación Central, el parlamentario RN por la zona consideró que “con una comunidad mapuche tú sabes a qué hora parte la conversación, no sabes a qué hora termina. Y tampoco sabes si vas a llegar a acuerdo o no. Pero generaste un vínculo. Cuando tienes confianza entre ambas partes, y se cumplen los compromisos, se va como un tubo”.

Respecto a la reunión de trabajo en la que participó para abordar los hechos de violencia en la llamada Macrozona Sur, Mellado lamentó la presencia parcial de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Excepción Intermedio, “y que no estén donde ocurren las cosas”.

Reveló además que le preguntó al subsecretario Monsalve “por qué no le liberan las manos a Fuerzas Armadas, en el sentido que ellos le digan cómo tomar este tema. No que ustedes le digan ‘oiga, solamente la Ruta 5 Sur’. Sino después ustedes y la sociedad le van a pasar la cuenta a los jefes de plaza o los militares de que el Estado de Excepción no funcionó”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también