Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director Teatrocinema: “Si como ciudadanos alimentamos al mundo cultural todo va a funcionar”

En Escena Viva, Juan Carlos Zagal conversó sobre “Rosa”, la nueva obra de Teatrocinema donde reflexionan “acerca de lo efímero que es nuestro trabajo a través de esta mujer invisibilizada en esta inmediatez y materialismo salvaje”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 18:25

Estos son los últimos días para ver en La Aldea del Encuentro, “Rosa”, la nueva obra de Teatrocinema, que presenta la historia de una actriz ya mayor, que va de camino a recibir un premio por su trayectoria y sufre un repentino accidente que la lleva a reencontrarse con sus recuerdos.

En Escena Viva, Juan Carlos Zagal, director de Teatrocinema, aseguró que la obra “es una reflexión acerca de lo efímero que es nuestro trabajo a través de esta mujer invisibilizada en esta inmediatez y materialismo salvaje en el que estamos sin darle importancia a la trascendencia de las cosas”.

“En la estructura del Estado en un país como este, su presencia en la organización política y cultural estatal -independiente del gobierno de turno- debería ser desarrollada. Si como ciudadanos alimentamos al mundo cultural, independiente de la subvención del Estado, todo va a funcionar. Esto abre un horizonte para las nuevas audiencias”, reflexionó.

Zagal considera que “detrás de cada persona hay un universo enorme y con ‘Rosa’ descubrimos que hay detrás de esa persona que tiene una historia riquísima, pero que se está perdiendo porque nadie quiere rescatarla”.

Leer también