Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Economista apunta que “no vamos a tener bajas en el precio de las viviendas, ni tampoco en las tasas de interés”

Roberto Darrigrandi considera que si alguien de verdad está buscando vivienda y tiene ahorrado el pie, es mejor adquirir hoy que en 6 meses o un año más.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 26 de enero de 2022 - 12:58

Con miras al mercado inmobiliario, y frente al mejor momento para adquirir una casa o departamento, Roberto Darrigrandi, economista y académico de la U. Mayor cree que “no vamos a tener ni bajas en el precio de las viviendas, ni tampoco en las tasas de interés. Creo que si alguien de verdad está buscando y tiene ahorrado el pie, creo que es mejor hoy día que en 6 meses más o un año más".

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, sostuvo que “los valores de la casas siguen aumentando significativamente de manera bastante fuerte. Por lo tanto, creo que a nivel de precios de las viviendas, salvo ciertos casos muy puntuales de un proyecto con sobre oferta, el precio va a seguir al alza. Quizá a un menor ritmo, pero va a seguir al alza”.

El otro efecto es el alza de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, donde vemos que lamentablemente estamos hablando de tasas sustancialmente altas que meses atrás” agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también