Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Editora Factchecking.cl por alianza con TVN: “Cumpliremos el rol de fiscalizadores del poder”

Ale Fernández apuntó que su labor será buscar “afirmaciones que digan o escriban los candidatos y que tengan datos verificables para tener el veredicto si es creíble o no”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 13:09

TVN anunció una alianza con Factchecking.cl para el debate presidencial de este 15 de noviembre. Al respecto, Ale Fernández, editora general del proyecto de la Facultad de Comunicaciones UC, sostuvo em el programa de radio Usach, Estación Central, que “estamos combatiendo la desinformación y cumpliremos el rol de fiscalizadores del poder junto con satisfacer el derecho a la información de la ciudadanía”.

“En equipos comenzamos a buscar afirmaciones digan o escriban los candidatos que tengan datos verificables revisando los medios de comunicación, RR.SS y programas de gobierno para tener el veredicto si es creíble o no lo que dijo”, explicó.

Fernández detalló que el público objetivo de esta alianza son los estudiantes universitarios. Y señaló que toda la información estará disponible en las plataformas digitales de 24horas.cl y en Factchecking.cl el día previo y posterior más un espacio en el noticiario para entregar las verificaciones.

Esacuha la entrevista completa acá:

 

Leer también