Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Exsubsecretaria de Educación por vacaciones de invierno: “Aquí lo más afectado son las planificaciones, eso se tensiona”

Valentina Quiroga sostuvo que normalmente el peak de contagios con virus respiratorios se alcanzaba cuando los escolares salían de vacaciones. Este año hay un adelantamiento, que justifica la decisión gubernamental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 16:04

“Desde el punto de vista sanitario, estamos frente a un cuadro bastante inédito” señaló la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, al abordar el aumento en contagios con virus respiratorios en menores, que motivaron el adelantamiento de las vacaciones de invierno de los estudiantes.

La directora de Análisis Institucional de la UTEM mencionó que los datos muestran una situación mucho más compleja que en escenarios prepandemia, además que “hay dos elementos: el adelantamiento del peak de contagios, y pareciera ser que va a ser más grande (…) Normalmente estos niveles se adquirían justo cuando salían de vacaciones, lo que descomprimía”.

Respecto a las repercusiones en el aula, Quiroga considera que “aquí lo más afectado son las planificaciones, eso se tensiona. Aquí las comunidades educativas van a tener que acomodar sus cronogramas, sus agendas de trabajo, tanto en la dimensión de apoyo psicosocial, como la de aprendizajes, que es y va a seguir siendo un tema tremendamente relevante”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también