Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Expo Agua Santiago: Hacia los objetivos de seguridad hídrica en la Región Metropolitana de Chile

Claudia Papic, gerenta general de Fondo de Agua Santiago- Maipo sostuvo que los candidatos presidenciales tocan muy superficialmente la crisis del agua en sus programas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:40

Este 1 y 2 de diciembre se realizará el congreso Expo Agua Santiago, organizado por Interexpo, el Fondo de Agua Santiago-Maipo, y la Corporación Regional R.M. Sin Tacos ni Corbata conversó con la directora del evento Claudia Papic.

La también gerenta general de Fondo de Agua Santiago- Maipo sostuvo que el congreso es un espacio de diálogo sobre soluciones y tecnologías del agua, para cumplir con los objetivos de seguridad hídrica en la región metropolitana de Chile, ya que nuestro país arrastra una sequía de más de una década siendo en este aspecto uno de los más afectados por el Cambio Climático a nivel mundial.

Papic comentó que lamentablemente que los programas de los candidatos presidenciales tocan muy superficialmente la crisis del agua y que incluso la Convención Constitucional requiere de más insumos sobre la materia.

Expo Agua Santiago, que incluye el Foro de la Economía del Agua, contará con expositores de España, México, Colombia, Estados Unidos y Ecuador además de varios expertos nacionales. El evento que se realizará el 1 y 2 de diciembre en el GAM y tendrá un formato híbrido, presencial y virtual; las personas interesadas se puede inscribir en: www.expoaguasantiago.cl

Escucha la entrevista aquí: 

Leer también