Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Subsecretaria de Turismo señala que para esta temporada estival se prevé un 26% más de turismo interno que el año anterior.

Verónica Kunze comentó que la RM es la segunda región con más turistas luego de la de Valparaíso donde el Tabo es la segunda localidad más visitada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de enero de 2023 - 13:58

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, acerca de las proyecciones del área para esta temporada estival que comenzó en diciembre pasado y se extenderá hasta marzo de 2023.

Según la cifras de la División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo, se estima que los viajes frecuentes con pernoctación van a llegar a casi los 30 millones, a nivel nacional, lo que corresponde a un 26, 6% más que en la temporada alta del año 2022.

Verónica Kunze destacó que luego de que se levantaran las restricciones de movilidad interna “una de las cosas buenas que nos quedó de la pandemia es que aprendimos a conocer y reconocer que nuestro propio país tiene no solo paisajes y naturaleza maravillosos, sino una cultura, un patrimonio  que es muy interesante recorrer por los chilenos”

Y agregó que para el arribo de turistas extranjeros “la proyección para este verano es todavía entre un 20 y 25% por debajo de un año normal, pero (desde la reapertura de las fronteras en 2020) vemos que nos estamos acercando a una cifra prepandémica” donde Chile sigue siendo un país de interés internacional.

La subsecretaria de Turismo comentó también de las regiones más visitadas de nuestro país, donde lidera la de Valparaíso, le sigue la Metropolitana y luego la de la Araucanía.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también