Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Feria Laboral Usach 2022: Charlas, talleres y más de mil vacantes de empleo para estudiantes y egresados

Entre el 7 y 14 de noviembre se realiza el evento organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) a través de su Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza Pacheco

  • Lunes 7 de noviembre de 2022 - 19:17

En conversación con Estación Central, Georgina Durán Lorca, jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados y Sectores Productivos Usach, planteó que es un hito que “viene a cerrar un ciclo de empleabilidad impulsado durante todo el año por esta unidad y es un espacio de interacción con empleadores y empleadoras que se han sumado a la invitación de poder ofertar oportunidades laborales a nuestra comunidad”.

Durán agregó que esta instancia, de carácter virtual, busca fortalecer vínculos con las empresas empleadoras con ofertas de prácticas laborales (para estudiantes de último año), primeros empleos (recién egresados) y puestos de trabajos que ya consideren requerimiento específico de experiencia profesional.

“Hay una gran diversidad de oportunidades en el sitio, que van desde empleos en regiones, Santiago e incluso teletrabajo. Y si uno ya tiene trabajo, la feria te da la oportunidad de visualizar el mercado y ver opción de movilidad laboral”, señaló.

Esta feria laboral, que además contempla talleres y charlas online, se encuentra disponible aquí.

Vuelve a escuchar la entrevista: 

Leer también