Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fidel Espinoza por informe del Ejército: “Como hijo de víctima creo que es un avance, pero no debe quedar en una mera declaración”

El parlamentario socialista espera que el informe repudia las violaciones a los DDHH “vaya acompañado de otros gestos para casos que están abiertos y pueden aportar información”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 13:18

“Como hijo de víctima lo considero un paso importante, valorable” señaló el diputado y desde el viernes senador PS Fidel Espinoza respecto al informe del Ejército que repudia las violaciones a los DDHH, como también los obstáculos que han existido para conocer toda la verdad sobre crímenes durante la dictadura.

En diálogo con Estación Central, el parlamentario agregó que “no debe ser una mera declaración, ojalá vaya acompañado de otros gestos para muchos casos que están abiertos y donde ellos pueden aportar información”.

“Es una declaración de muy buenas intenciones, pero que tiene que ir de la mano de especificidades que impliquen esclarecimiento de casos abiertos en donde hay agentes de Ejército comprometidos” agregó.

Espinoza considera además que “las nuevas generaciones deben tener un estigma muy grande sobre sus espaldas. Los jóvenes nuevos que integran el Ejército no tienen porqué de por vida pagar las responsabilidades de las atrocidades que cometieron otros. Pueden tener a lo mejor un pensamiento afín a la derecha, pero esas personas no han cometido violación a los DDHH, pero tienen que cargar con una mochila muy fuerte”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también