Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fundación Relaciones Inteligentes RING! presentó programa para prevenir la violencia en el pololeo

Para la psicóloga Constanza del Rosario “tenemos un exceso de modelos de relaciones tóxicas, por lo que es fundamental la prevención para educar a los más jóvenes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:51

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, Constanza del Rosario CEO de Fundación Relaciones Inteligentes RING!, abordó el programa online y gratuito para la prevención de la violencia en el pololeo Amor sano, Amor del bueno, que impulsan junto al Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género, y que es dirigido a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio.

“En el programa no solamente hablamos de las relaciones tóxicas y de otras formas de violencia como los micromachismos”, sino también “de la importancia de la inteligencia emocional, y de deconstruir el amor romántico para no perpetuar situaciones de violencia creyendo que el amor es más fuerte” comentó.

La psicóloga agregó que “para poder prevenir la violencia de género es fundamental empezar desde la base, entregar estas herramientas que son esenciales de conocer nuestras emociones y cómo regularlas, pero también que no expliquen cómo podemos establecer relaciones saludables”.

“Tenemos un exceso de modelos de relaciones tóxicas, le telenovelas, las películas son puras idealizaciones románticas. Nosotros creemos que la prevención es el camino para educar a los más jóvenes” concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también